portfolio item name
Sema Castro: Sin título . Óleo sobre tabla 82 x 122 cm
portfolio item name
Sema Castro: Sin título . Óleo sobre tabla 82 x 122 cm
portfolio item name
Sema Castro: Sin título . Óleo sobre tabla 82 x 122 cm
portfolio item name
Sema Castro: Sin título . Óleo sobre tabla 122 x 290 cm

Imágenes de la exposición

Notas de la exposición

Max Petersen interpreta a Sema Castro

Max Petersen, pianista y compositor nacido en Sídney, Australia, en 1993, comenzó a practicar el piano con 3 años, n aprendizaje mediante el método Suzuki, que se basa en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato sino una destreza que todos los niños pueden desarrollar.

En 1998 la familia se mudó a Alemania, y Max empezó a tomar clases de piano en Konstanz. A lso 13 años participó en una banda, conducida por un saxofonista, el maestro local, y en su mayoría tocaron estándares de jazz. Fue entonces cuando comenzó a practicar con mayor intensidad y a componer música que toca la banda todavía hoy.

A los 15 años, Max tuvo la posibilidad de participar en un programa especial, en una escuela de secundaria de Kreuzlinger, Suiza. A partir de este programa, tuvo la oportunidad de tomar clases en el conservatorio de Winterthur y, a los 17 años, comenzó a estudiar música en la Universidad de Zúrich con Chris Wiesendanger, un importante compositor y músico que ha participado en multitud de festivales internacionales como el Festival de Jazz de Mar del Norte, el Festival de Jazz de Montreux y el Festival de JVC en Nueva York, además de actuaciones en Australia y Japón. Asimismo, sus composiciones han sido interpretadas por la Orquesta de Jazz de Lucerna. También lideró el grupo Urban Village. También toca en dúo con Jürg Wickihalder, pertenece a un sexteto de Co Streiff y acompañó a Daniel Pezzoti y Barbara Balzan.

Max creó su propio grupo en 20111. Siempre ha estado fascinado por la música clásica especialmente por la época romántica. Debussy tuvo un gran impacto sobre él, de modo que, además de jazz, siempre ha interpretado música clásica.

Actualmente, Max estudia piano jazz con Vijay Lyer, profesor en varias universidades estadounidenses y ganador del premio ECHO, entre otros, en la escuela de música de Manhattan en Nueva York. En el verano de 2013 realizó una composición titulada Fantasie, que se interpretó en su escuela.

El joven músico australiano descubrió la obra de Sema Castro en 2013 durante una exposición en TEA, Tenerife Espacio de las Artes. A raíz de este hecho compuso Fronda, el mismo título de la obra del pintor. El trabajo fue editado en Zúrich por el grupo de jazz The Jam, que dirige Petersen. Todos los temas están compuestos por el artista y fue presentado oficialmente en España el pasado 30 de diciembre durante este concierto en Canarias donde interpretó a piano las canciones.