La exposición The Solo Project (Basilea, 18-22 de junio de 2014) la componen más de sesenta piezas que van desde el formato pequeño (20 x 27 cm.) al gran formato (405 x 550 cm.) en un recorrido por toda la creación de esta joven artista.

Idaira del Castillo pinta escenas cotidianas con retales de tela recortada directamente o teñidas y cosidas, consiguiendo una frescura y un colorido sorprendente que la convierten en la artista revelación de estos momentos.

Afrontando unas claves que la diferencian de la actual agenda de arte internacional, la propuesta The-Solo-Project muestra las obras de artistas destacados, presentados por un grupo cuidadosamente seleccionado de galerías internacionales. The-Solo-Project se ha establecido rápidamente como una importante feria en Basilea. Este proyecto es un intento de superar las ferias subsiarios ya existentes, y su objetivo es ofrecer una oportunidad para mejorar la experiencia del arte contemporáneo mediante la presentación en profundidad de la obra de artistas de forma individual.